2018-09-11-09-51-04-shutterstock-354244328.jpg
11-09-2018

¿Y dónde voy a trabajar si estudio Ciencias Ambientales? Campo de trabajo de la licenciatura en Ciencias Ambientales

El estudio del medio ambiente está enfocado en brindar soluciones para beneficio del planeta, situación derivada del daño que el humano ha hecho a la naturaleza y sus recursos. De esta manera, la carrera de Ciencias Ambientales pretende recuperar la sana relación entre el hombre y su entorno.

Los estudiantes de esta carrera sienten un profundo amor y respeto por el medio ambiente, siendo fieles a la tierra al buscar formas en las que podamos mantener nuestro estilo de vida sin causar más daños. En el estudio de las ciencias ambientales entra en juego la reducción y eliminación de procesos mediante los cuales se merman los activos naturales del planeta.

De esta manera, un licenciado en Ciencias Ambientales puede laborar tanto en el sector público como en el privado. Al principio puede ser que sus proyectos no tengan mayor impacto, pero conforme se va ganando experiencia y jerarquía en el ámbito laboral, sus acciones se verán reflejadas en el medio ambiente.

Actualmente existen muchas organizaciones alrededor del mundo que se encargan de regular las acciones de las empresas, sobre todo las que suelen explotar los recursos naturales.

El ambientalista puede trabajar en el sector industrial desarrollando proyectos para el cuidado del ambiente; la producción de energías renovables, el abastecimiento de control del agua y los abonos.

Además, se pueden desarrollar proyectos personales para el cuidado y limpieza del ambiente y emprender buscando un financiamiento ya sea en el sector público o en el privado.

Otra alternativa es el desarrollo de productos amigables con el medio y que su finalidad sea reemplazar a aquellos que lo suelen dañar.

Contrario a lo que mucha gente piensa, el estudio de las ciencias ambientales tiene un gran futuro en el mundo gracias al cambio en la manera de pensar de las personas y la conciencia que se ha generado en los últimos años acerca del cuidado de nuestra tierra.

Contacto