2018-10-30-09-50-12-shutterstock-1090096790.jpg
30-10-2018

¿Vale la pena estudiar un posgrado? La pregunta que todo profesionista se ha hecho.

Existen 3 etapas en las que uno se llega a plantear la posibilidad de volver a las aulas y estudiar un posgrado para complementar sus estudios: cuando estamos a punto de terminar la carrera, una vez que nos titulamos o tras unos años de estar trabajando. Y en cada una de estas etapas la pregunta es la misma “¿realmente vale la pena estudiarlo?”.

Para empezar debemos tener en cuenta que no existe un momento exacto para estudiar un posgrado, cada quien debe escoger el momento en su vida en el que quiera desarrollar sus habilidades y así cumplir sus objetivos.

Una de las principales razones para pensar en estudiar un posgrado es lo económico, regularmente las personas que cuentan con un posgrado en su CV llegan a ganar hasta un 30% más (de acuerdo con las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Los nuevos conocimientos y el crecimiento profesional también son factores muy importantes en la decisión. Un posgrado te ayuda a especializarte en ciertas áreas de tu carrera que son de tu interés, también te ayudará a socializar y hacer networking con gente dentro del mismo sector, quienes comparten intereses contigo.

Viajar a otro país también podría ser una de las mejores razones para decidirse a estudiar un posgrado. Hoy en día existen muchas universidades alrededor del mundo dispuestas a brindar oportunidades a nuevos estudiantes con ganas de seguir aprendiendo y de conocer un nuevo país.

Así que si te estabas preguntando si deberías estudiar un posgrado, la respuesta es sí: estudiar un posgrado puede ser la puerta a muchas oportunidades y nuevas experiencias.