2018-12-26-11-11-09-marten-bjork-707746-unsplash.jpg
02-01-2019

Tips para encontrar tu primer empleo Así es como deberías buscar oportunidades laborales

El primer contacto con el mundo laboral siempre es complicado: tienes que hacer un CV, te pones nervioso en tus primeras entrevistas y en muchos casos terminas siendo rechazado por una u otra razón.

Es cierto, para muchos recién egresados es difícil encontrar su primer trabajo y es que el mercado laboral es duro con los jóvenes. Pero tranquilo, no todo es malo: si acabas de terminar tu carrera y estás listo para empezar a ejercer tu profesión, en este artículo te ayudaremos a hacerlo sin morir en el intento.

Empecemos por lo básico: debemos tener en cuenta que cada año egresan millones de nuevos alumnos en todo el país, y todos estarán buscando su primera oportunidad, por lo que tienes que destacar entre todos ellos.

Así que el primer paso será crear un CV digno de leerse; sé creativo y utiliza un diseño novedoso y llamativo, además agrega cada proyecto en el que hayas participado: tus prácticas profesionales, servicio social, aptitudes y todo lo que se te ocurra para que no seas un currículo más del montón.

 

Recuerda, buscar empleo es venderse a uno mismo.

 

Una vez que tengas tu CV listo, será momento de empezar la búsqueda de empleo y actualmente la mejor forma de hacerlo es a través de internet. Existen muchas plataformas de empleos en donde diariamente se publican nuevas ofertas en búsqueda de talento, incluso puedes configurar la búsqueda para ver empleos que soliciten recién egresados.

Debes de saber que encontrar tu primer empleo es todo un proceso y una decisión importante en tu vida, por lo que no te debes desesperar y tomar la primera oferta que encuentres. Considera que tu primer empleo puede determinar el curso de tu carrera como profesional y será tu primer fuente de experiencia verdadera.

Además, aun si no consigues el trabajo que querías, debes de tomar cada experiencia como un aprendizaje. Repasa lo que dijiste en la entrevista o cómo te sentías en ese momento. Verás que cada entrevista a la que vayas hará que la siguiente sea más fácil.

Contacto