2018-07-24-01-42-05-uni-comunicacion-1.jpg
24-07-2018

¿Tienes el perfil para estudiar Ciencias de la Comunicación? Descúbrelo

Una vez que has llegado a esta etapa de tu vida, en donde eliges tu carrera universitaria, probablemente te estén pasando muchas opciones por la cabeza, pero es seguro que una opción está predominando frente a otras. Descubre si la licenciatura en Ciencias de la Comunicación está hecha para ti.

Si siempre has sido bueno para exponer en tu clase, eres hábil para la comprensión de lectura, la ortografía y la redacción; te gusta estar al pendiente de lo que sucede en el mundo a través de las noticias, radio, redes sociales, etcétera. Y además, siempre has sentido interés por cómo interactúan las personas a través de los diferentes medios de comunicación, la licenciatura en Ciencias de la Comunicación se adecua a tus aptitudes.

De manera general, esta licenciatura está enfocada a que los alumnos desarrollen sus habilidades para la comunicación, es decir, que comprendan la creación de los mensajes, el circuito de la comunicación (emisor, mensaje, canal, código y receptor) y la forma en que influye esto en la sociedad.

Si Ciencias de la Comunicación te llama la atención, checa las siguientes características del perfil de ingreso para dicha licenciatura:

• Capacidad de comprender el tema principal de un texto, audio, conversación y cómo el canal influye en el resultado de la transmisión del mensaje.
  • Capacidad de análisis, síntesis y comprensión de textos.
  • Buena redacción y ortografía.
  • Fluidez de la expresión tanto hablada como escrita.
  • Capacidad para extraer las ideas principales de un texto.
  • Facilidad para comprender el uso de los medios de comunicación digitales.
  • Capacidad para comprender cómo la comunicación se refleja en la vida de la sociedad.

A nivel personal, un estudiante de Ciencias de la Comunicación debe contar con las siguientes características:

• Capacidad de liderazgo.
  • Compromiso con su trabajo.
  • Responsabilidad.
  • Ética profesional.
  • Capacidad para transmitir la información.
  • Tener actitud emprendedora.
  • Ser creativo.

Toma en cuenta estas características y piensa con cuántas te identificas; si bien es cierto que quizá no hayas desarrollado todas en este momento, lo harás una vez que hayas ingresado a la licenciatura  y continúes puliendo tus habilidades. Así que, ¿estás listo para comenzar?