2018-12-18-08-22-40-eliott-reyna-748864-unsplash.jpg
18-12-2018

¿Qué es el método Kaizen? Conocerlo puede ayudarte en tus estudios

El método Kaizen es una forma occidental de emplear los recursos y el tiempo de forma más eficiente. Regularmente este método es utilizado en las empresas, pero también se puede aplicar en el estudio.

En el sentido empresarial, el método Kaizen busca aplicar la filosofía de vida oriental en los procesos de la empresa al momento de plantear los objetivos y mejorar la forma en la que se trabaja. Este método se utiliza para optimizar los niveles de productividad y así elevar la rentabilidad de un negocio.

Afortunadamente, el método Kaizen no es exclusivo de las empresas, los alumnos de todo el mundo también han empezado a emplearlo en la forma en la que estudian. Hay incluso muchas escuelas que enseñan a sus alumnos a aplicar este método para que los jóvenes usen de forma más eficiente los recursos que tienen al momento de estudiar.

Para que tú también puedes usarlo, te damos los 3 pilares para usar el método Kaizen en tus estudios:

• El lugar: Debes de encontrar un punto en el cual te sientas cómodo para pasar el tiempo estudiando. Se tiene que tomar en cuenta la posición de los muebles y del cuerpo para que el tiempo de estudio sea más efectivo y sin distractores.
  • El momento: Encontrar la hora perfecta para estudiar puede ser un poco difícil, no a todas horas se estudia de la misma manera. Por eso busca en qué momentos del día te pones a estudiar y en cuáles eres más productivo.
  • Los materiales: Debes tener todos los recursos necesarios a la mano, esto con el fin de que no te tengas que levantar de la silla durante el tiempo de estudio. Recomendamos hacer una lista de estos materiales antes de empezar a estudiar.

Si empiezas a utilizar este método, verás cómo tus horas de estudio se vuelven más productivas y eficientes, por lo que te será más fácil retener información para los exámenes que tengas que presentar.