2019-03-20-09-40-57-MAC-O-PC-interior.jpg
19-03-2019

Mac o PC, ¿cuál es el favorito de los diseñadores? ¡Elije el mejor equipo para ti!

Para todo diseñador gráfico, sea estudiante o egresado, es muy importante elegir un equipo que cumpla con todas las expectativas, pero la pregunta del millón se hace presente: ¿Qué es mejor? ¿Una Mac o una PC? Es cuando comienza el dilema que divide opiniones…

Ambos equipos tienen sus ventajas, por eso aquí te decimos algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de comprar tu nueva computadora para diseñar.

• Estética. Comencemos por lo más sencillo: los modelos que ofrece Mac son más estéticos que los que presenta PC. Empezamos con este punto porque el resto de los parámetros van muy de la mano, es decir, en la actualidad ambas opciones son muy competentes. Antes Mac llevaba una clara ventaja; sin embargo, PC mejoró mucho cada aspecto de usabilidad para ser una opción completa para cualquier diseñador.
  • Precio. Aunque en ambos bandos hay opciones elevadas -o más accesibles- de precio, por lo general Mac suele ser más caro que PC, pues se podría decir que Mac vende estatus y estética.
  • Compatibilidad. El hecho de que usen diferentes sistemas operativos no es un problema para Mac, que puede ejecutar ambos. En cualquier caso, las mejoras y actualizaciones han permitido que cada uno de los equipos sean más rápidos y con mayor potencia, haciéndolos más intuitivos y sencillos de usar, siendo compatibles con diversas aplicaciones y dispositivos móviles.
  • Estabilidad. Antes era muy común que el sistema operativo de Windows se “trabara” frecuentemente, impidiendo seguir trabajando e incluso perdiendo cambios realizados. Aunque ahora es menos habitual, definitivamente Mac sigue dominando este punto, pues aunque también suele suceder, es en menor medida.
  • Software y Hardware. En esta categoría no hay ningún problema, pues se encuentran programas para el diseño para ambas plataformas, siendo que los archivos generados en cualquiera de las dos opciones son compatibles entre ellos. Por otra parte, la plataforma Mac optimiza el hardware con el que trabaja, por lo que en una comparación entre dos equipos de iguales características, la Mac va a trabajar más rápido que una PC.
  • Uso. Aunque ambos equipos son eficientes, también tiene que ver el uso que le vas a dar, pues los diseñadores que trabajan en productos impresos prefieren usar Mac, mientras que los diseñadores que trabajan en productos digitales se van más por una PC, ¿la razón? Los usuarios que usan PC siguen siendo mayoría, así que deben visualizar como lo harán los usuarios.

Apple cuenta con un excelente rendimiento del procesador y una buena visualización de los colores, mientras que Microsoft ofrece calidad por un precio más asequible. Sin duda, debes elegir el equipo con el que te sientas más a gusto al trabajar, pues aunque Mac fue ideada para diseñadores, PC ha andado un largo camino para llegar a ser una digna competencia de la manzanita.