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26-03-2019

Los retos de ser comunicólogo en 2019 ¡Prepárate para el futuro!

Cualquiera que sea la carrera que decidas estudiar, debes estar consciente que debes mantenerte actualizado para poder ofrecer lo mejor de ti como profesional, sin embargo, hay carreras que dependen más de profundizar el conocimiento, y otras de saber manejar determinadas herramientas nuevas.

En el caso de la comunicación se requieren ambos. Estar enterado de todo lo que sucede a nuestro alrededor es primordial para poder transmitir esa información a los demás de manera profesional, oportuna y ética. Por otra parte, están las herramientas, que evolucionan y representan innovaciones todo el tiempo, sobre todo en el ámbito digital.

Por eso, aquí te dejamos algunos de los retos a los que se enfrentarán los comunicólogos en 2019:

 

  • Transparencia. Es algo que siempre ha estado en boga -hay comunicólogos que hacen su trabajo con transparencia y los que no-, pero en los tiempos que corren no cabe duda que manejar las cosas de forma transparente traerá un mayor beneficio a la sociedad, que es lo que se busca al hacer esta labor.
  • Velocidad. Con el internet, la forma en que nos enteramos de las cosas es casi de manera inmediata. Por ello, hay que enfrentarse a este fenómeno no para dar información a toda la audiencia, sino para darles información de valor, fundamentada y en buen tiempo. Eso es lo que le agregará calidad a tu trabajo.
  • Fake news. Hablando de la velocidad, muchas veces surge una nota, la gente comienza a compartirla y esta se vuelve viral, cuando en realidad nadie corroboró dichos datos. Pero estas notas falsas no solo surgen por un problema de desinformación, sino también por intereses de terceros que las usan como un método para manipular y difundir falsedades, por eso hay que combatirlas.
  • El medio digital. El hecho de tener un canal digital no facilita las cosas en el aspecto de “solo subir información y ya”, sino que es un medio por el cual tenemos que responsabilizarnos por la información que colguemos en nuestros medios, verificándola y manteniéndola actualizada. En este punto entra en juego la sociedad que, con el poder de un dispositivo móvil y un clic, puede convertirse en el foco de atención y de la noticia.
  • Tecnología. A la par de saber utilizar los medios digitales, habrá que habituarse a usar todas las herramientas tecnológicas que, lejos de ser un obstáculo para la labor del comunicador, harán más fácil la comunicación con los usuarios, además de que permitirá medir el alcance, la actividad y los resultados que se tienen con la comunidad.

 

¿Qué te parecen estos datos? Si estás estudiando o quieres estudiar Comunicación, ten por seguro que será una experiencia satisfactoria.

 

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