2019-01-29-11-46-11-blank-charts-computer-669619.jpg
29-01-2019

Los mejores sitios para crear encuestas online Crea encuestas rápido y fácil en estos sitios

Las encuestas son una herramienta muy útil cuando queremos reunir información sobre algún tema, datos de contacto o simplemente una muestra de datos dentro de un grupo de personas.

En cualquier carrera universitaria es común que los maestros pidan realizar alguna investigación de mercado o actividad similar para recopilar datos respecto a algún tema. Para facilitarte esta tarea, hemos buscado tres sitios web para realizar encuestas de forma gratuita que te pueden ayudar:

Google Forms

Así como cualquier plataforma digital de Google, Forms es una herramienta sumamente intuitiva y fácil de utilizar por cualquiera. Para acceder a ella solo debes acceder a tu Google Drive y buscar la sección de “Formularios”. Las encuestas ya cuentan con diseños predeterminados y puedes compartir la URL al público a través de cualquier red social. Además, los resultados aparecen automáticamente en una hoja de cálculo.

Typeform

A pesar de que la plataforma está pensada para empresas, también los estudiantes pueden hacer uso de ella. Sus plantillas son más modernas y llamativas que en otros sitios y su versión gratuita es más que suficiente para realizar cualquier proyecto de investigación. Una de las mayores ventajas es que puedes crear encuestas ilimitadas de forma gratuita y recabar datos de cada una. Al final, puedes descargar los resultados en un archivo de Excel.

SurveyMonkey

Esta es la plataforma número uno en el mundo para crear encuestas. Su facilidad de uso y la rapidez con la que se pueden crear los formularios la hacen una de las mejores opciones. Otro de los puntos a favor de esta plataforma, es la capacidad de compartir las encuestas a través de la URL, en redes sociales, correo o incluso incrustarlas en una página web para ser respondida por cualquiera que desee hacerlo.

Así que la próxima vez que te pidan realizar una investigación que requiera de una encuesta, puedes utilizar cualquiera de estas tres opciones para que te sea más sencillo obtener resultados.