2018-07-04-01-44-40-unisur1portada.jpg
04-07-2018

Licenciaturas a la vanguardia Descubre las licenciaturas que se adaptan a ti

Ahora que estás por entrar a la universidad seguramente han pasado por tu cabeza varias opciones: doctor, abogado, maestro, contador… pero si lo piensas un poco, te darás cuenta que en la actualidad la oferta educativa es tan grande que es posible encontrar una licenciatura que en verdad sea para ti.

Piensa en el área en la cual te quieres desempeñar y busca licenciaturas que se adecuen a tus planes; por ejemplo, si lo tuyo es la comunicación, tal vez hayas pensado estudiarla, pero ¿qué tal si también te gustaran otras áreas como la medicina? Eso representaría un dilema, ya que tendrías que elegir entre dos cosas que te agradan.

¿Qué pasaría si encontraras una licenciatura que pudiera combinar ambas?

Existen licenciaturas a la vanguardia, aquellas cuyo plan curricular se adaptan de mejor manera a tus gustos y necesidades, además de crear un mejor perfil laboral. La licenciatura en Terapia de la Comunicación Humana es un ejemplo de poder combinar diversas áreas y de crear un perfil muy específico.

Esta licenciatura reúne dos grandes ciencias: las medicina y la comunicación. Está enfocada en crear estrategias de terapia basándose en los conocimientos de muchas áreas: desde el conocimiento anatómico del aparato fonador hasta cómo es que el lenguaje se produce a nivel mental.

Todo esto con el fin de que el paciente logre desarrollar habilidades físicas y psicológicas para que pueda hablar y escribir correctamente; en algunos otros casos, esta licenciatura ayudará también a que la gente sorda pueda desarrollarse perfectamente dentro de la sociedad.

La ventaja de estudiar una licenciatura como esta es que su plan curricular es tan especializado, que el perfil del egresado será a su vez, más específico que el de alguien que estudió una licenciatura enfocada solamente en una área, ya que esta persona tendría que complementar su formación académica con algún curso o diplomado adicional.

Como ves, estudiar una licenciatura que esté enfocada en un tema en específico resulta mucho más atractivo que otras licenciaturas ya que abarcan temas que en el pasado no fueron considerados como relevantes; además, una licenciatura a la vanguardia permitirá que te conviertas en pionero de los estudios en los que se basa.

Así que, una vez que hayas pensado qué te gustaría estudiar, checa qué otras opciones tienes, tal vez descubras una licenciatura que jamás imaginaste que podría existir y que sea justo lo que estabas buscando.