2018-09-25-10-12-23-shutterstock-793972774.jpg
25-09-2018

La mejor educación del mundo la encuentras en estos países Los países con la mejor educación en el mundo.

La educación es uno de los principales factores a tomar en cuenta dentro de la estructura de un país, ya que de ella depende mucho el desarrollo de distintos sectores. Los gobiernos alrededor del mundo siempre están en búsqueda de nuevos planes de estudio y estrategias para mejorar en el ámbito educativo y posicionarse positivamente en este aspecto.

Algunos países han logrado colocarse entre los mejores del mundo a través de sistemas educativos basados en los intereses de los estudiantes. En este artículo te dejamos una lista con tres de los países que han logrado destacar por su nivel educativo:

• Finlandia

La educación en este país se caracteriza por basarse en un sistema igualitario y gratuito. Además, la educación finlandesa es conocida por el valor que se le da a la labor de maestro, que incluso es valorada con la misma importancia que la de un médico y solo los mejores estudiantes pueden acceder a la carrera de magisterio, ya que se considera a la educación como la base de una inversión para el futuro.

La clave radica en la personalización y adaptación a los diversos tipos de alumnos. Se evitan las calificaciones o comparaciones entre los estudiantes y se busca una implicación de las familias en el proceso escolar para que exista un mayor compromiso con la educación de los niños.

• Japón

El sistema educativo en Japón se caracteriza principalmente por dos niveles de educación obligatorios (primaria y secundaria). Una vez concluidos, la mayor parte de los estudiantes empieza el bachillerato, quienes pueden escoger 4 asignaturas que más adelante los llevarán a su futuro como profesionales.

A diferencia de la finlandesa, la educación en Japón sí maneja un alto nivel de competitividad en sus exámenes, sobre todo para ingresar a los estudios superiores. Además, se le da gran importancia a la enseñanza de valores, tradiciones y trabajo en equipo.

• Canadá

Una de las más grandes diferencias que hacen a la educación canadiense una de las mejores del mundo, es que no existe un departamento estatal que se encargue del sistema educativo. Esto se debe a que cada una de las diez provincias y tres territorios crean sus planes de estudio, de esta manera pueden adaptar su educación a las necesidades de cada región.

También se le da una evaluación continua a los estudiantes, pero no se le da tanto peso a los exámenes. En su sistema educativo tienen mayor relevancia las habilidades sociales y la educación emocional de los alumnos.

Ahora que ya conoces estos tres sistemas educativos alrededor del mundo, ¿cuál crees que es el mejor?