2019-02-05-09-37-29-shutterstock-415473103.jpg
05-02-2019

Google y Harvard están desarrollando IA para predecir sismos Las instituciones se juntaron para crear una nueva tecnología para predecir sismos

Predecir de manera correcta un sismo es la mejor manera posible de evitar grandes desastres en la zona. La tecnología siempre ha tratado de empeñarse en hacer esto posible y, afortunadamente, gracias a la inteligencia artificial hoy en día es posible predecir algunos de ellos de forma certera para poder reducir los daños causados por este fenómeno natural.

El año pasado la Universidad de Harvard anunció que estaba trabajando de la mano de Google para desarrollar una Inteligencia Artificial (IA), la cual sería capaz de predecir los movimientos de la tierra con mayor exactitud.

De acuerdo a ambas instituciones, la investigación que han estado realizando ya ha tenido resultados positivos. El uso de la más avanzada tecnología y de la IA ha ayudado a conocer con mayor precisión el momento y lugar exacto en los que se va a presentar un terremoto, por lo que se pueden evitar daños mayores en las zonas afectadas.

Los estudios académicos de la universidad, acompañados de las bases de datos e información recopilada por Google, han hecho más sencillo conocer el estado de la tierra y así poder darle seguimiento día a día con la finalidad de reconocer los signos de cuándo se presentará un terremoto. Una vez reconocidas las señales de un sismo, se puede avisar a las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias y así poder evitar una mayor catástrofe.

De acuerdo a los estudios y resultados obtenidos por la investigación y colaboración de ambas instituciones, la Inteligencia Artificial se ha convertido en la mejor herramienta para los expertos en materia de predicción de sismos y esperan que en el futuro puedan evitar catástrofes en otros países alrededor del mundo.