2018-12-26-03-10-25-jeremy-bishop-131058-unsplash.jpg
25-12-2018

Escoge tu segunda carrera con estos consejos ¿Qué debes de tomar en cuenta para escoger una segunda carrera?

Para todos los profesionales que ya llevan algún tiempo ejerciendo en el mundo laboral, llega un momento en el que se plantean continuar sus estudios, ya sea estudiando una especialidad, un posgrado o una segunda carrera que complemente la que ya tienen.

Tener una doble carrera se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que se te abrirá un mundo de posibilidades, incluso te permite especializarte en la que ya tienes, pero existen muchos factores que se deben analizar antes de tomar una decisión tan importante. Por esa razón, aquí te traemos algunos consejos para que escojas tu segunda carrera:

1 Define tu objetivo

Estudiar una segunda carrera va a cambiar tu vida de manera significativa, por lo que lo primero que debes de hacer es preguntarte ¿qué quiero lograr? Ya sea que quieras conseguir un mejor puesto, cambiar de vocación o emprender un negocio por tu cuenta, debes de saber exactamente qué es lo que deseas obtener al regresar a las aulas.

2 Disponibilidad de tiempo

El tiempo con el que cuentas para regresar a estudiar es clave, no todos cuentan con la posibilidad de dejar el trabajo u otras actividades que se realizan día con día. Una vez que sepas exactamente con cuánto tiempo vas a disponer para realizar estos estudios, entonces puedes empezar a valorar la posibilidad de estudiar una carrera presencial u online.

3 ¿Segunda carrera o especialidad?

Ya que tengas los dos puntos anteriores bien definidos, entonces será momento de decidir si en verdad vale la pena estudiar una nueva carrera. De no ser así, entonces quizá la mejor opción sea estudiar un posgrado o una especialidad que no demande tanto tiempo y esfuerzo.

4 Infórmate acerca de las ofertas educativas

Una vez que estés completamente convencido de que estudiar una segunda carrera es la mejor opción, entonces dedica tu tiempo a conocer y comparar la oferta educativa de diferentes escuelas y busca una que se adapte a tus objetivos.

Recuerda que buscar superarse a uno mismo, encontrar nuevos retos y querer crecer en el ámbito personal y profesional siempre será una buena idea, por lo que estudiar una segunda carrera es una excelente opción para lograrlo.

Contacto