2018-09-04-02-17-19-shutterstock-106225454.jpg
04-09-2018

¡Deja atrás el papel y cámbiate a los libros electrónicos! 4 razones por las cuales deberías empezar a utilizar e-books

Cada vez entramos más en la era digital y la forma en que hacíamos las cosas cambia de manera radical. Uno de los ejemplos más claros de esto son los libros. Actualmente más y más personas, empresas y escuelas se han actualizado para empezar a utilizar e-books.

Los libros electrónicos pueden ofrecer soluciones prácticas para fomentar la lectura y evitar inconvenientes que ocurren cuando se utilizan libros en formato físico, como acumulación de polvo, el peso, incluso roturas al manipularlos. Así, compañías como Kindle siguen creando nuevos y mejores dispositivos para fomentar el hábito de la lectura.

Por esa razón, en este artículo te damos 4 razones por las cuales deberías empezar a utilizar e-books:

1. Almacenamiento

Uno de los mayores problemas que regularmente tienen los amantes de los libros es el espacio para guardarlos. Además, muchas veces guardamos libros en estantes y no los volvemos a tocar durante mucho tiempo, por lo que acumulan polvo y suciedad. Con los libros electrónicos todos estos problemas se evitan, ya que todo está guardado y respaldado en Internet.

1. Precio e inmediatez

El precio de los libros es a veces un impedimento para las personas porque, en algunos casos, suele ser muy elevado, además de que si quieres un libro difícil de encontrar o de conseguir, muchas veces debes de pagar los gastos de envío junto con el libro. Los e-books tiene la ventaja de ser baratos (tanto para el productor, como el consumidor) y la entrega es prácticamente inmediata.

1. Comodidad

Quizá hace algunos años -cuando apenas empezaban a salir los primeros libros electrónicos- era más difícil para los usuarios acostumbrarse a este nuevo método de lectura, pues debemos admitir que leer en el monitor de una computadora o de una laptop no es lo más cómodo en el mundo. Afortunadamente, con el avance de la tecnología ahora tenemos tablets y dispositivos especializados para la lectura electrónica.

1. Funcionalidad

De nuevo, gracias a la llegada de nuevas tecnologías los libros electrónicos actualmente tienen aplicaciones que serían muy complicadas de realizar con un libro impreso. Cuando estamos leyendo un libro, es muy común que nos encontremos con palabras o términos que no conocemos y los nuevos dispositivos con conexión a Internet nos pueden ayudar a buscar rápidamente el significado de cualquier palabra al instante.

Si aún no estás completamente convencido de este nuevo formato de lectura, quizás deberías probarlo en alguna ocasión para que puedas comprobar por ti mismo todas estas ventajas. De cualquier forma, no importa si prefieres los libros electrónicos o físicos, lo importante es formar el hábito de la lectura.