2018-11-20-08-43-51-shutterstock-579721840.jpg
20-11-2018

¿Cómo escoger un lugar fijo para estudiar? Descubre todos sus beneficios

Un buen lugar para estudiar es fundamental cuando te estás preparando para una prueba o algún examen. Muchas veces no le damos la importancia que esto merece y terminamos estudiando en el sillón, la cama, el piso, etc. y esto puede ocasionar que el estudio no sea tan efectivo.

Existen muchos sitios que te dan algunos consejos para elegir un lugar de estudio, pero la realidad es que cada persona es diferente y, por lo tanto, sus necesidades para poder concentrarse al momento de estudiar cambian. No existen las características universales, pero sí podemos tener en cuenta ciertas características cuando escogemos nuestro lugar de estudio, como estas:

Tener un lugar fijo: Tener establecido cuál será nuestro lugar de estudio ayuda a verlo como un hábito y hará que tu cerebro no lo vea como algo tedioso o aburrido. Una vez que te acostumbras a estudiar en el mismo lugar, se hará más fácil hacerlo con regularidad.

Busca la comodidad: Debes de tener un lugar en el que te puedas sentar durante un largo tiempo, ya que a veces estar incómodo puede ser un factor para levantarse y perder la concentración o dejar de estudiar. Un lugar con buena iluminación, una silla cómoda y una buena mesa son claves.

Ambiente controlado: Debes de tener un lugar en donde puedas controlar fácilmente los factores externos como el ruido, la iluminación o cualquier otra distracción que se pueda presentar.

Con estas características verás cómo la hora de estudio no se hace tan pesada como en otras ocasiones. Además, tu cerebro empezará a relacionar el lugar como un ambiente cómodo y en el que te gusta estar, por lo que los conocimientos adquiridos los vas a retener con mayor facilidad.

Recuerda que cada estudiante debe encontrar el mejor lugar para su aprendizaje, a algunos les gusta escuchar música mientras lo hacen y a otros no escuchar ni un solo ruido, a algunos les gusta la biblioteca y a otros su casa. Cualquier opción es viable siempre y cuando te sientas cómodo.