2018-11-06-09-49-36-shutterstock-1141629785.jpg
06-11-2018

5 Canales de YouTube que deberías ver para aprender de ciencia y tecnología Aprende viendo videos

YouTube es una de las plataformas digitales más utilizadas en todo el mundo. Su gran cantidad de contenidos audiovisuales la convierte en una herramienta sumamente útil para profesionistas, estudiantes o cualquier usuario que sienta curiosidad respecto a algún tema en específico.

Si estás estudiando una carrera en la que debas estar al corriente de las novedades en ciencia y tecnología, o simplemente quieres aprender de estos temas, aquí te dejamos una lista con 5 canales en YouTube para que lo hagas:

- Xataka

Este canal se especializa en dar a conocer las innovaciones tecnológicas, sobre todo de televisiones, smartphones o computadoras. Este es el canal indicado si estás buscando opiniones acerca de algún producto, reparaciones rápidas o simplemente tips de compra para un nuevo equipo.

- Indagando TV

Aquí se da el encuentro perfecto entre noticias y documentales acerca de tecnología, medio ambiente, salud, astronomía genética, etc. El canal se especializa en el análisis y la investigación del ámbito científico en todo el mundo.

- La ciencia detrás de

El canal fue creado por la mexicana Karen Liz Mejía, Ingeniera en Biotecnología, con la finalidad de “crear un mundo con más ciencia”. Además de explicar procesos científicos, tiene secciones semanales y mensuales para fomentar la ciencia en México y apoyar a las mujeres científicas.

- Date un voltio

Si te interesa la física y los temas que tengan que ver con la energía, Date un Voltio es el lugar perfecto para aprender de ello. El español Javier Santaolalla se dedica a explicar fenómenos físicos de forma que todos puedan entenderlos.

- Vsauce

Michael Stevens es sin duda uno de los más reconocidos youtubers en el ámbito de las ciencias (a pesar de no ser un científico). Gracias a su gran carisma y facilidad para explicar conceptos muy complejos llevándolos a la vida cotidiana, ha logrado hacer uno de los mejores canales para aprender de ciencia.

Ahora puedes empezar a usar esta increíble plataforma digital como una herramienta más para aprender y dejar atrás esa curiosidad de aprender sobre estos fascinantes temas.

Recuerda: la curiosidad es el motor del aprendizaje.