Fundación Universidad del Sur

En el 2009 el Dr. Efraín Gutiérrez y Rodríguez Rector de la Universidad con su característico sentido social crea la Fundación Universidad del Sur como una estrategia para abordar un profundo reto social. Estos desafíos son amplios (desarrollo social, desarrollo comunitario y conservación ambiental) y no parecía probable que pudieran resolverse a corto o a mediano plazo.

No se trataba sólo de descubrir cómo se podría satisfacer una necesidad inmediata, sino cómo se podrían usar los recursos financieros para promover una acción sostenible a largo plazo.

Una vez fundada esta asociación civil con objetivos meramente altruistas, se han entregado:

• Más de 800 becas a alumnos de escasos recursos.

Se han celebrado más de 100 convenios con distintos sectores de la Sociedad, otorgando financiamientos educativos; destacando convenios como:

• SEDENAC
  • INPROSEP