Bienvenidos a Fundacion Universidad del Sur

La Universidad del Sur ha creado la Fundación para que actúe como interfase entre los conocimientos científicos, tecnológicos y culturales, que genera y desarrolla, y su aplicación en el medio. Las características jurídicas de este ente, se consideran las más adecuadas y compatibles, en función de los objetos universitarios y su interrelación con los actores de la sociedad.

La vinculación entre la Universidad y el medio, sea este representado por organismos públicos, mixtos o privados, se desarrolla en diversas formas, tales como transferencia de tecnología, asistencia técnica y de servicios, educación continuada (cursos de actualización, de perfeccionamiento, de capacitación, especialización o de entrenamiento) y participación en investigación y desarrollo.

La Fundación tiene a su cargo las tareas de articulación y coordinación, dinamizando las relaciones entre los Departamentos y las diversas entidades, estructurando las formas legales y operativas.

Asimismo, la Fundación ha sido habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica, condición establecida por la Ley Nº 23.877 de "Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica", calidad que la habilita para actuar conjuntamente con instituciones oficiales de investigación y el sector productivo de bienes y/o servicios facilitando la gestión, organización y gerenciamiento de proyectos, accediéndose de esta forma a los beneficios establecidos en la precitada ley.

Las actividades de extensión universitaria, que se desarrollen a través de la Fundación, demanda un cuidadoso proceso que atienda eficientemente a las expectativas que la sociedad tiene sobre el aporte de los Departamentos Académicos y las funciones de docencia e investigación que éstos tienen a su cargo.